Maria de las Cruces García Muñóz Campos
Nacida en Daimiel, el 27 de febrero de 1965, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Mi gran espinita, el no haber ejercido como profesora porque me encanta la docencia, aunque sigo teniendo una gran pasión por la lengua española.
Con relación a mi experiencia profesional
Trabajadora del Ayuntamiento de Daimiel desde junio de 1992, en el Consejo Local Agrario, desarrollando, a lo largo de todos estos años, la gestión y coordinación en materia de agricultura y ganadería, junto con el Servicio de Guardería Rural, donde el objetivo fundamental radica en la información y asesoramiento a los agricultores y ganaderos para el mejor desarrollo de sus actividades.
Mi llegada al Ayuntamiento coincidió con la revisión del Catastro, que no se había realizado desde 1951 y con tramitación de la PAC. Fueron años donde se estableció un contacto muy directo con agricultores y con organismos públicos como la Gerencia del Catastro y la Consejería de Agricultura.
A partir del año 2000 dejamos de tramitar la PAC, porque la gestión de los pastos pasa a las Comisiones Locales de Pastos, desarrollando así todo lo que tiene que ver con lo relacionado con el régimen común de pastos, dentro del término de Daimiel, iniciando un contacto más directo con los ganaderos.
En general desde el año 1992, hasta la fecha, se sigue tramitando todo lo referente con agricultura y ganadería, en materia de caminos públicos (daños, desvíos, arreglos…), catastro (subsanación de discrepancias, cambio de cultivo, agregaciones y segregaciones…), temas relacionados con Desarrollo Sostenible como quema de restos agrícolas y aprovechamiento forestal, gestión de los huertos urbanos.
De toda mi experiencia laboral, destacar que todo el trabajo realizado es fruto de un trabajo conjunto, donde se ha podido trabajar a gusto porque siempre se han facilitado ese trabajo, primero por el propio ayuntamiento, por los compañeros que he tenido la suerte de tener y, sobre todo, por todos los usuarios, agricultores y ganaderos que han ido caminando conmigo en esta andadura, donde siempre hemos descubriendo cosas nuevas a la vez.
